lunes, 30 de enero de 2017

Moción ayudas a empresas y autónomos que contraten parados de la localidad.






El Pleno del Ayuntamiento de Rafelbunyol aprueba una moción del  Grupo Municipal Independientes Rafelbunyol - IdRa , para ayudar a las empresas y autónomos que contraten parados de la localidad.

La Corporación de Rafelbunyol ha aprobado en el pleno realizado en el mes de enero , una Moción para ayudar  a los autónomos o empresas ubicados en Rafelbunyol y con razón social en Rafelbunyol, que contraten personas físicas empadronadas en el municipio de Rafelbunyol y que se encuentren en situación de desempleo e inscritas debidamente en la Oficina del paro , una iniciativa que ha partido del Grupo Municipal Independientes de Rafelbunyol y  que ha sido aprobada con los votos favorables del Partido Socialista, votando en contra PP y Compromis.

Moción - Exposición de motivos:

Los datos y estadísticas más recientes de valoración general de la actual situación económica , lamentablemente muestran que la economía española, todavía está lejos de poder crear empleo con garantías y de calidad. En Rafelbunyol esta situación no es diferente, y las cifras relativas a la creación de ocupación estable continúan siendo decepcionantes.

El Grupo Municipal Independientes de Rafelbunyol considera que el Ayuntamiento  tiene que hacer un esfuerzo mayor,  y para ello , es necesario poner en marcha medidas que puedan ayudar en esta lacra que es el paro, a través de  implementación de políticas que tengan por objetivo reactivar la economía. Consideramos que  las  ayudas a las empresas aprobadas recientemente en este Ayuntamiento aunque son muy positivas , no son suficientes para fomentar la creación de ocupación en nuestra localidad

Desde IdRa estamos convencidos  que reducir el paro es la mejor política social que podemos realizar en Rafelbunyol, y una  manera de poderlo hacerlo es ayudar económicamente a las empresas y a los emprendedores que contraten a personas de Rafelbunyol y  que estén en el paro. De esta manera, el coste a asumir por los empresarios con cada contratación será menor, y podremos incentivar asi la creación de puestos de trabajo en nuestra localidad , tal y como se esta haciendo con éxito en otros municipios.

Por todos estos motivos, el Grupo Municipal de Independientes de Rafelbunyol propone adoptar los siguientes

ACUERDOS:

- Incorporar en las partidas de los presupuestos del 2017  de Subvenciones, una nueva partida económica  para impulsar el crecimiento, la ocupación, la innovación y la cooperación empresarial. Esta nueva partida, se denominara  de Impulso a la creación de ocupación y a la contratación de personas de Rafelbunyol en paro, en la cual será destinada una cuantía de 15.000€ en los presupuestos del 2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario