viernes, 6 de mayo de 2011

Nuestras propuestas de mejora

¿Quienes somos? / Quí som?

Nuestra lista de candidatos
1. Víctor Encarnación es Técnico Superior industrial y T.S. Comunicación, imagen y sonido.
2. Ricardo Blasco es Profesional de la banca jubilado.
3. Miguel Ballester es Empresario y Profesor de Artes marciales y musculación.
4. Eva Diana es Auxiliar administrativo.
5. Cesi Puente es Técnico superior de Administración y finanzas.
6. Jorge Hurtado es Ingeniero de Organización industrial e Ingeniero Técnico industrial.
7. Milagros García es Auxiliar de Enfermería
8. Isabel Vázquez es Técnico Superior de Administración comercial
9. Vicente LLuch es Ingeniero Técnico Industrial en mecánica y T.S. Delineación industrial
10. Lorena Castells es Licenciada en ADE
11. Inmaculada Barrachina es Licenciada en Derecho
12. Ismael Natividad es Técnico Superior en Electrónica industrial
13. Laura Félix es Bachiller

Suplentes
14. Jorge Heredia es Comercial
15. Puri cano es Técnico Superior en Educación infantil
16. Jesús Esteban es Auxiliar en Delineación

¿Derecha, izquierda o avanzar? (por Víctor Encarnación)

Son muchas las palabras que han fluido desde diversos foros y colores políticos de nuestro población, en referencia a la carta que nuestra formación política Independientes de Rafelbuñol “ IdRa “ presento, palabras que en función del escenario que provenía , nos han apoyado en mayor o menor medida , y que en otros casos, han reprochado nuestra actitud. Llegándonos incluso a tildar, como un partido, en donde los candidatos y especialmente mi persona, solo buscamos el poder y hacer daño al PP de Rafelbuñol . Términos que están muy lejos de la verdadera realidad y que entendemos que son tan vagas en contenido y sobre todo en veracidad que solo se las creen las personas predispuestas a quererlas creer y en donde, el velo que rodea sus ojos, no les permite aceptar las verdaderas realidades de nuestra localidad. A estas alturas todos conocemos en mayor o menos medida estas realidades, los avances que hemos tenido pero también el precio de seguir enfrascados en la misma política, sin querer avanzar. Política que por desgracia, ha declinado la balanza de estos últimos años a un déficit municipal e industrial, muy alarmante y que nos obliga, ya, a tener que avanzar con medidas mas inteligentes y sobre todo mas acordes con la realidad que estamos viviendo. Hay que seguir avanzado, en ideas, en proyectos, en gestión, en racionalización de los recursos, aplicando, con la participación de todos, nuevos valores mas democráticos, y sobre todo impulsando el potencial mas grande que poseemos, la creatividad y preparación, para de esta forma poder seguir desarrollando y sobre todo anticipándonos a los acontecimientos, que nos depare el futuro y nunca lamentando las oportunidades perdidas e intentando vivir de la renta del pasado. ¿Derecha, izquierda o avanzar?, nosotros personalmente lo hemos apostado todo a esta última, por que entendemos que estamos preparados y seguros, de que lo vamos a hacer bien, ya que creemos ciegamente en nuestra localidad, en su potencial y sobre todo en su gente. Apuesta que con la confianza de todos ustedes, servirá para salir de este pozo en le que hemos caído y nos permitirá seguir avanzado.

Busquemos la Excelencia (por Jorge Hurtado)

La excelencia es la calidad de lo que está hecho de una forma magnífica y sobresaliente. Podemos pensar que cuando vemos una cosa que nos gusta es excelente y así puede ser. Pero en términos económicos o técnicos existen dos palabras que nos aproximan más a valorar la calidad de una gestión en base de cómo es de excelente, esta palabras son Efectividad y Eficiencia.

Efectividad es haber conseguido algo, o haberlo construido, con ello, cualquier obra llevada a término que cumple su propósito es por definición efectiva.

Eficiencia en cambio es lo mismo, llevar a término un proyecto cumpliendo un objetivo, pero, y ahí es donde radica la diferencia, usando los medios más adecuados. Y eso se refiere a que se ha empleado el mínimo coste (económico, material, humano, etc.), se ha causado el mínimo impacto (medioambiental, social, etc.) y se han generado los máximos beneficios (económicos, sociales, etc.)

Por ello son tiempos difíciles para los ciudadanos, la crisis nos ha bajado de un tren de bienestar y nos ha devuelto a la calle. Ahora es tiempo de tomar lecciones y reflexionar qué cosas son la que nos van a retomar el camino del crecimiento sin la inseguridad de políticas pasadas. Tenemos que buscar la Excelencia y la Eficiencia en la gestión, no pensemos que por el mero hecho de que se hayan hecho proyectos, estén bien hechos, hay que preguntarse si se ha buscado el máximo beneficio para los ciudadanos.

Hay que exigir que las gestiones que realiza nuestro Ayuntamiento sean Excelentes, que las empresas que dependen del mismo sean Eficientes, que se busque el mínimo coste, que se saque el máximo beneficio y que tengan el mínimo impacto. Para ello es necesario que exista un grupo de personas heterogéneo y preparado, que no esté ligado a ningún grupo de poder para que busque la Excelencia del Polígono Industrial, en la adjudicación de obras, que las empresas municipales sean más Eficientes, que se trabaje por crear empleos de calidad.

Eso es lo que ofrecemos en IdRa, somos gente joven y preparada para afrontar la nueva realidad. Ya no jugamos con las mismas condiciones con las que se aprobaron los grandes proyectos de Rafelbunyol, hay que buscar la reducción del endeudamiento y eso sólo lo conseguiremos buscando la Excelencia en las gestiones y adjudicaciones.

Un nuevo aire en Rafelbunyol (por Inmaculada Barrachina)

IdRa entra con fuerza en el panorama político de Rafelbunyol presentando un grupo de gente joven y dinámica ajena a todo el engranaje que hasta ahora ha movido la gestión de nuestro ayuntamiento.
Podríamos dedicar estas líneas a alabar las virtudes de las personas que forman nuestra candidatura , pero hemos preferido poner como botón de muestra la honestidad que les caracteriza al dar cabida en su proyecto a muchos desencantados que con una ideología muy clara, pretendieron participar de la política de nuestro pueblo y nunca nos dejaron por intereses ocultos que jamás hemos llegado a entender.
En IdRa, nos han recibido con respeto, con cariño y escuchando muchas de nuestras propuestas, hemos tenido voz y voto y por todo ello estamos seguros de que este soplo de aire fresco va a gustar mucho a la gente, que sin cambiar su ideología y sus principios morales va a comprobar que es necesario reciclarse para no morir.
Nadie está en posesión de la verdad absoluta por eso consideramos necesario poder romper ese castillo infranqueable que se ha creado en el ayuntamiento desde hace muchos años y que no deja acampar caras e ideas nuevas igual o mejores que las de los demás.