domingo, 15 de mayo de 2011

Salto de obstáculos (por Isabel Vázquez)


La accesibilidad arquitectónica, es un derecho básico para las personas discapacitadas o con movilidad reducida. La reducción, de todos estos obstáculos cotidianos, que nos impiden movernos por las calles  y acceder algunos edificios públicos con una mínima normalidad, es un derecho, y por tanto una prioridad.

Rafelbuñol ha paliado algunas de estas deficiencias, pero aun así, son pocas, para el gran numero de barreras que tenemos. Simplemente hace falta darse  un breve paseo por la localidad, para tropezarse con un sin fin de dificultades, inadmisibles para una población, que ha invertido tantísimo en nuevas zonas, y edificios públicos.

La libertad para cualquier persona discapacitada, pasa por el acceso a  cualquier edificios público, sin  impedimentos que te puedan hacer sentir mal, o tener que renunciar a su entrada, por eso es primordial, la mentalización de todos los gobernantes, para empezar de una vez por todas a subsanar estas deficiencias, y no solo utilizarlo como un reclamo electoral.

Entre todos podemos corregir estos  errores, ha llegado el momento de cambiar y empezar a pensar en los demás y en nuestras necesidades más elementales.

Hagamos una vida más cómoda.

Jóvenes preparados, listos ya! (por Vicente Lluch)

Los jóvenes de hoy son el futuro de RAFELBUÑOL, no podemos seguir con una actitud pasiva,  es el momento, de ponernos en marcha y buscar nuevas alternativas y de esta forma, tener la posibilidad de conseguir regenerar en ideas y personas, nuestro actual gobierno. Fin,  que nunca será  posible, sin la  modificación del mapa político actual y por supuesto, nuestra intención de avanzar.
Tenemos la generación joven más preparada de la historia, pero que por desgracia, tiene que luchar contra una jerarquía  gubernamental, acomodada y sin ninguna intención de cambio. Que impide participar a muchos jóvenes preparados, con inquietudes políticas y sobre todo con muchas ideas. Estos motivos, son por los que me he visto con el deber, de formar parte  directamente, en esta nueva formación política, que ha nacido, Independientes de Rafelbuñol, IdRa, formación, que ofrece estas posibilidades de cambio y regeneración.
Queremos estar en política, pero no hacer de la política una profesión. Entendemos la política como una forma de estar al servicio de nuestros ciudadanos. Son momentos en los que se deben tomar decisiones importantes, siempre buscando el consenso más amplio, entre todas las fuerzas políticas. Las grandes decisiones no deben ser partícipes de un único partido, un pueblo somos todos, todos vivimos aquí  y por tanto todos, debemos ser escuchados. 
Rafelbuñol necesita un cambio urgentemente y esto es posible, con una nueva forma de gestionar y racionalizar los recursos, que implante mejoras en la industria, la agricultura, el deporte, la educación y la formación laboral, sin olvidarnos de los problemas actuales de nuestra juventud, haciéndolos más participes en la búsqueda de soluciones. Un ayuntamiento más cercano a todos los ciudadanos, en donde todos y cada unos de los vecinos, pueda participar de una forma u otra.
Corren tiempos difíciles y por tanto debemos de ser hábiles en ideas y decisiones. Por ello, tenemos que explotar al máximo nuestras virtudes, que en nuestro caso, forman parte de contar con un grupo de gente muy dinámica, preparada y con la vitalidad necesaria para saber afrontar nuevos retos. 

Ahora es el momento (por Víctor Encarnación)


Ahora es el momento, eslogan que hemos querido emplear desde nuestra formación política, Independientes de Rafelbuñol, IdRa, para empezar este nuevo rumbo en la política de Rafelbuñol. Ahora es el momento de demostrar que él todo vale, sin tener en cuenta las consecuencias que conlleva a los ciudadanos, es una política obsoleta, de políticos que no quieren ver, ni oír las realidades de la calle. Tenemos un ayuntamiento en Rafelbuñol
gobernado por el PP, a través de señores como el Sr. Jaime García, Eduardo Ovejero o Miguel Saborit, entre otros, que posiblemente, tuvieron su momento de gloria, pero que no supieron o quisieron gestionar adecuadamente, consecuencias que nos está haciendo sufrir a los vecinos de la localidad.

 -Gestión municipal, que está provocando en nuestras empresas municipales, situaciones muy críticas, y que están repercutiendo directamente en los contratos de trabajo de sus empleados.

-Gestión urbanística, que llevaron también al despropósito sin sentido, en la apertura de nuevas zonas como el PAI  IV, y que han provocado situaciones económicas complicadas, en muchas familias de la localidad. ¿ Cómo es posible, vecinos de Rafelbuñol, que gobernantes con tantísima experiencia política, como el Sr. Jaime García, no se diera o quisiera dar cuenta, de la situación que muchos economistas   estaban vaticinando, y haber demorado  la realización de este PAI?.  ¿Por qué Sr. Jaime?. Personalmente entiendo que ninguna circunstancia por atractiva que pueda ser, pueda superar el bien común de los vecinos que usted gobierna.

- Una Gestión Laboral, que no cree en la pluralidad a la hora de acceder al empleo municipal, basada en el amiguismo y más amiguismo, en la adjudicación de puestos de trabajo, sin tener en cuenta la preparación, y  las  necesidades de muchas familias de nuestra localidad, en donde todos o  parte de sus miembros están desempleados. Familias o personas que lo único que les hace diferentes de los demás es  no ser amigo o amiga de …

-Una Gestión económica, que  ha conducido con su despilfarro, a un ayuntamiento, con  un déficit y un grado de endeudamiento muy alarmante. Que nos convierte, por desgracia, en uno de los municipios con más grado de endeudamiento de la provincia de Valencia. Paradójico cuando venimos de una época dorada, que aportó un gran caudal de ingresos en las arcas de nuestro ayuntamiento.

Finalmente, gestión legal,  que por motivos incomprensibles, y sin argumentos sólidos, nos han condenado a todos los vecinos de Rafelbuñol, de forma indirecta y sin haber hecho nada ilícito, a tener que pagar con nuestros impuestos las desavenencias de nuestro ayuntamiento con algunas familias de la localidad y que condenan a nuestro gobierno. Sentencias que en algunos casos, alcanzan el millón y medio de Euros y que acrecentaran más si cabe el agujero económico de nuestras arcas municipales.