jueves, 3 de marzo de 2011

Presentación IdRa



QUERIDOS VECINOS DE RAFELBUÑOL;
El propósito de hacerles llegar esta carta es para informales de la creación de un nuevo partido político  que  concurrirá en las próximas elecciones municipales de nuestra localidad. Probablemente  muchos de ustedes ya habrán oído hablar de esta nueva formación política, sin saber exactamente de quienes realmente lo forman,  que ideales políticos tienen y el motivo de su creación, por eso quisiéramos con este escrito poderles aclarar las preguntas que  se habrán hecho al conocer nuestra  aparición en el ámbito político.
¿QUIÉN FORMA IdRa?
Esta formada por vecinos y exmilitantes del Partido Popular de Rafelbuñol, que quieren desde esta formación y con la ayuda de su confianza, poder regenerar las directrices de un gobierno, encabezado por el Partido Popular   a través del  Sr. García y Sr. Ovejero. Gobernantes que siguen anclados en políticas del pasado, utilizando la misma filosofía, basada principalmente en la ostentosidad de grandes obras faraónicas  e inauguraciones.  Política muy atractiva, pero que no contempla el precio que deberemos de costear a partir de ya,  y nuestras futuras generaciones, para una población de poco más de 8000 habitantes,  sin los comodines económicos que te proporciona una industria saneada y el gran motor económico que supone  la construcción,  poder sostener y mantener económicamente estas grandes obras. Un modelo de administrar los recursos que ya nos está pasando factura, y nos está acarreando a una localidad como Rafelbuñol, con el gran acopio  de ingresos que hemos tenido años atrás, a un nivel de endeudamiento que hace que seamos  portadas de periódicos y boletines informativos,  en los que se critica la gestión económica realizada. Monumentos y construcciones que tampoco van   a paliar  los problemas económicos de muchas familias de Rafelbuñol,  que debido a la fuerte crisis que nos está hostigando, están en  situaciones extremadamente críticas, ni van a proporcionar la vitalidad necesaria, a una industria y  agricultura, que a nivel local esta desaparecida o simplemente intenta subsistir. Por  paradójico e increíble que  pueda  parecer, estas mega construcciones  son realizadas por empresas y trabajadores ajenos a la localidad.  
¿CUÁL ES EL IDEAL POLÍTICO DE IdRa?
IdRa es una formación independiente, cuyos principios se basan en ideales de aprovechamiento y racionalización de todos los recursos disponibles, para de esta forma y a través del consenso de los partidos, olvidando “florituras”  y amiguismos, poder realizar una política económica , social, y de oportunidades laborales, que llegue por igual a todos los vecinos. En donde la austeridad económica, las ideas, el apoyo e inversión en industria y formación técnica, sean los cimientos para una nueva forma de gestionar nuestra localidad.
¿PORQUÉ SE HA CONSTITUIDO IdRa?
El motivo de la creación de este nuevo partido, es debido a la disconformidad de la mayoría de  militantes, por la falta de democracia interna que ha habido constantemente en el Partido Popular de nuestra localidad, presidido por el Sr. García y gestionado por el Sr. Ovejero. Disconformidad, que ha tenido su punto más argüido tras la paralización después de muchos años de un congreso local,  fijado para el 5 de marzo del pasado año. Congreso,  en el que se debía haber elegido un nuevo presidente,  con su ejecutiva local correspondiente, y que tras  sondear la intención de voto de los afiliados,  y comprobar que las encuestas no les favorecían,  optaron por la fórmula mas segura para ganar, pero menos democrática, como fue  la paralización y no realización del congreso.
¿Cómo entenderían ustedes vecinos de Rafelbuñol, que en las próximas elecciones nacionales el PSOE, ante los sondeos que pronostican supuestamente su total derrumbe, el Sr. Zapatero se negara a su realización?, algo impensable en el siglo XXI, ¿verdad?.  Este supuesto se ha hecho realidad a nivel interno del Partido Popular en esta localidad, que  a petición del Sr. Eduardo Ovejero a la cúpula del Partido Popular de Valencia,  basando sus argumentos en mentiras  y despropósitos, lo paralizó.  Esta suspensión, se hizo en contra de la opinión de altos  cargos de Madrid, que sí entendían perfectamente la situación interna que estábamos viviendo en el PP de Rafelbuñol, y aconsejaban el cumplimiento de los estatutos que rigen la convocatoria y la realización del mismo.
Desde IdRa hemos  creído conveniente informales de la culpabilidad del Sr. Eduardo Ovejero, supuestamente futuro candidato encubierto a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, en la escisión y vertebramiento  del PP de Rafelbuñol. En asamblea local del PP y ante todos los afiliados presentes, entre los que se encontraban los fundadores del partido, el Sr. Ovejero admitió sin ningún tipo de reserva y en un acto de superioridad y  democracia que lo honró, que había sido el causante de la paralización del congreso, basando sus argumentos en falacias y  pruebas inadmisibles, incluso para él mismo. Estas supuestas pruebas son las mismas  que ya había presentado ante el comité de ética del PP de Valencia, para la expulsión del partido de dos afiliados, y que los jueces de esta entidad desestimaron por falta de credibilidad y absurdez de las mismas. Ante la impotencia, revuelo, y mal estar entre los afiliados, que provocaron sus palabras, y para demostrar nuevamente su talante democrático, no dudó en utilizar las siguientes palabras“Quien no esté de acuerdo que se vaya”.  Es tal la soberbia y falta de respeto, que hemos preferido no valorar este comentario. Los vecinos de esta población podremos tener mayor o menor certeza en nuestros ideales y pautas políticas,  podremos  ser de derechas o de izquierdas, nacionalistas o centristas, pero si en  algo coincidimos todos o gran parte, es que no vamos a permitir que nadie, por su condición de diputado que  nos  quiera recordar  en cada uno de sus escritos, nos intente imponer con artimañas su voluntad,  obviamente difíciles de asimilar si no es para su  beneficio político, saltándose  los estatutos y pautas que rigen el buen funcionamiento de estas instituciones, como si fuésemos sencillamente,  ignorantes sin capacidad para razonar.  Sr. Ovejero, usted hace unos pocos años se afincó en nuestra población, con promesas falsas y con la frase que venia ayudar, imagino que por su condición de diputado en una localidad pequeña, se ha identificado demasiado  con el papel de  Mr. Marshall, en el largometraje que hizo Berlanga en el año 1953, “Bienvenido Mr. Marshall”. Si es así, sentimos privarle de esa fantasía, pero el afecto y cariño de una población no se impone, si no que se gana con el trabajo, talante y buenas pautas diarias, y desde IdRa, ya le adelantamos que no vamos a permitir que ni usted, ni nadie, nos imponga nada que no sea aceptado por la mayoría, y haciendo caso a su frase y como  estamos en desacuerdo  con sus imposiciones,nos vamos.”
El partido popular, al igual que otros partidos democráticos españoles, tiene unos estatutos que marcan el cumplimiento de unas pautas internas para la  regeneración del partido. Estas pautas son muy sencillas y fáciles de aplicar, simplemente consisten  en la realización de unos congresos locales, para poder determinar la futura presidencia, NO ALCALDÍA, sino presidencia y ejecutiva.   Esta ejecutiva, serían los que se encargarían de aportar ideas  para solucionar los problemas diarios de la localidad,  y  desde el consenso de todos los afiliados, analizar y elegir a las mejores personas que nos pudiesen representar a nivel gubernamental. Un congreso que en el supuesto de haberse realizado, el Sr. Jaime García, gran gobernante y profesor, tenia garantizado seguir de número uno, fuera cual fuera el resultado final, pero le hubiéramos pedido a cambio, que combinara su gran faceta de gobernante con la de profesor, para así, poder formar a una o varias personas a su lado. De esta forma tan sencilla y democrática,  realizar un relevo cuando él lo considerase oportuno, con las mejores garantías para  Rafelbuñol y el PP de nuestra localidad.
Podrán escuchar muchas versiones diferentes sobre los motivos de la creación de este partido, pero  les podemos asegurar, que los acontecimientos descritos en esta carta han sido los verdaderos motivos que han ocasionado la escisión y vertebramiento del PP y la formación de este nuevo partido. Por irreal que parezca, los procesos democráticos en el siglo XXI  en el PP de nuestra localidad todavía no han llegado. La constitución de IdRa no tiene como fin quitarle la alcaldía al Partido Popular, sino poder regenerar un gobierno que tuvo su gran época dorada, pero que creen que se puede seguir gobernando con la renta del pasado, sin pararse a pensar, que los nuevos tiempos y la fuerte crisis que nos esta azotando  nos obliga a hacer otro tipo de políticas mucho más inteligentes y austeras.