lunes, 30 de enero de 2017

El Camino del Santo Grial.



El Pleno del Ayuntamiento de Rafelbunyol aprueba una moción del  Grupo Municipal Independientes Rafelbunyol - IdRa  solicite su adhesión a la asociación cultural “ El Camino del Santo Grial.


La Corporación de Rafelbunyol ha aprobado en el pleno realizado en el mes de enero , una Moción para solicitar  su adhesión a la asociación cultural El Camino del Santo Grial, una iniciativa que ha partido del Grupo Municipal Independientes de Rafelbunyol y  que ha sido aprobada por unanimidad.

Moción :

Ruta del Grial - Exposición de motivos:

El Santo Cáliz es la más importante reliquia que conservamos los cristianos , ya que se trata de la copa con la que Jesucristo celebro su ultima Cena , convirtiéndose  también en uno de los grandes tesoros que atesora Valencia.

Teniendo en cuenta el gran valor económico y cultural del santo Grial , y su localización en Valencia , en el año 2002 , a iniciativa de la Gestora Turística de San Juan de la Peña y la Cofradía del Santo Cáliz de Valencia,  se decide la puesta en marcha de “ El Camino del Santo Grial”

Una ruta que tiene su salida en  San Juan de la Peña hasta llegar a Valencia, en un recorrido que fue el que siguió la copa entre Jaca y Valencia, y donde  persigue atraer a miles de visitantes y, al mismo tiempo, ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Esta vía de peregrinación transcurre por los lugares en los que, según la tradición oral, siguió el Santo Cáliz desde su llegada a la península Ibérica, hasta su actual ubicación en la catedral de Valencia. Una ruta de 550 Km que discurre entre el monasterio de San Juan de la Peña ( Huesca)  y la Catedral de Valencia, donde se atraviesa mas de 30 poblaciones de las tres provincias aragonesas y hasta once localidades de la Comunidad Valenciana.

Actualmente desde la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial se esta trabajando para proyectar esta  ruta  cultural, turística y espiritual del Santo Cáliz, con el fin de la creación y  consolidación de una ruta terrestre entre el Monasterio de San Juan de la Peña y la Catedral de Valencia denominada “ El Camino del Santo Grial” . Una ruta cuya misión será ensalzar y publicar la historia y simbolismo del santo Cáliz , y proyectar este camino en sus vertientes cultural, lúdico religioso y deportivo a todo el mundo.

  
Por todos estos motivos, el Grupo Municipal de Independientes de Rafelbunyol propone adoptar los siguientes


ACUERDOS:

1- Que Ayuntamiento de Rafelbunyol solicite su adhesión a la asociación cultural El Camino del Santo Grial.       

2 - Una vez esta realizada esta inscripción que desde este Ayuntamiento se recopile información y  prepare  folletos y trípticos informáticos de la Historia del Santo Cáliz, la  la Ruta del Grial y su paso por Rafelbunyol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario