lunes, 27 de marzo de 2017

Elaboración de un Plan de apoyo a la Industria y innovación.



 

El Pleno del Ayuntamiento de Rafelbunyol aprueba una moción del  Grupo Municipal Independientes Rafelbunyol - IdRa , para la elaboración de un Plan de apoyo a la Industria y innovación.

La Corporación de Rafelbunyol ha aprobado en el pleno realizado en el mes de marzo una Moción para la elaboración de un Plan de apoyo a la Industria y innovación, una iniciativa que ha partido del Grupo Municipal Independientes de Rafelbunyol y  que ha sido aprobada con los votos  favorables de Partido Socialista, Partido Popular y la abstención de Compromis.


Moción :

La actividad industrial en el municipio de Rafelbunyol ha sido en el pasado  uno de los motores esenciales para el  crecimiento económico de esta localidad  y sus familias.

Durante estos últimos años de crisis, la destrucción de empleo y el cierre de muchas industrias han sido alarmantes. Por todo ello es importante y necesario que por parte de nuestro Ayuntamiento se afronte un nuevo proceso de diseño económico, recogiendo las aportaciones de los agentes económicos y sociales más importantes, que promueva medidas de fomento y apoyo a la industria y al desarrollo tecnológico en nuestro municipio.

Un Plan que esté coordinada con otras  administraciones y El Consorcio Pactem Nord, puedan promover acciones de fomento de empleo y fomenten la consolidación de las industrias existentes en nuestro municipio, con el objetivo de favorecer la llegada de nuevas industrias.

Un Plan que supere los aspectos urbanísticos, que es competencia municipal, puesto que debe sumar acciones de fomento directo o supresión de barreras que dificultan la llegada de nuevas industrias. Un Plan que permita consolidar el empleo existente en nuestro municipio y generar nuevos empleos de calidad. En definitiva, es afianzar el presente y apostar por el futuro industrial y tecnológico de esta población.

  
Por todos estos motivos, el Grupo Municipal de Independientes de Rafelbunyol propone adoptar los siguientes;

ACUERDOS

1 - El Ayuntamiento de Rafelbunyol  aprobará un Plan de apoyo a la Industria y a la Innovación en este municipio . Dicho Plan formará parte del Plan Estratégico que se esta realizando , y se redactará con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de esta localidad, estableciendo compromisos con los principales agentes económicos y sociales, públicos y privados, y formulándose a partir de una amplia participación ciudadana. 


2 - Para su elaboración y aprobación el Ayuntamiento tendrá en cuenta las aportaciones de los agentes económicos y sociales más representativos del municipio, así como se buscara también dentro de nuestras posibilidades la colaboración con las Universidades.

3 - Este Plan de apoyo a la Industria y la Innovación se coordinará con otros planes públicos de apoyo a la industria y al I+D a través del Consorcio Pactem Nord y otras administraciones publicas.


4- Del contenido de esta moción se dará traslado a las organizaciones y entidades afectadas e interesadas en la misma, así como a todas las vecinas y vecinos de Rafelbunyol. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario