lunes, 27 de marzo de 2017

Solicitud en época estival de servicio de trasporte a las playas cercanas.

El Pleno del Ayuntamiento de Rafelbunyol aprueba una moción del  Grupo Municipal Independientes Rafelbunyo - IdRa ,  para solicitar  a la Autoridad Metropolitana,  la inclusión  de esta localidad,  en un servicio  mancomunado  con otras localidades, para poder ofrecer en el periodo estival un enlace de transporte público con los municipios costeros más cercanos.

La Corporación de Rafelbunyol ha aprobado en el pleno realizado en el mes de marzo una Moción para la solicitud del servicio de trasporte de autobús en periodo estival a las  playas , una iniciativa que ha partido del Grupo Municipal Independientes de Rafelbunyol y  que ha sido apoyada por todos los partidos del Ayuntamiento.


Moción :

Recientemente se ha publicado en algunos medios de comunicación que el alcalde de la Puebla Farnals  se había reunido con representantes del  Servicio de Transporte Metropolitano de la consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, para solicitar la recuperación de la línea de autobuses que hace unos años enlazaba el barrio de la Magdalena, Massamagrell y la playa de la Pobla de Farnals.

Una iniciativa que según esta misma publicación,  busca   mancomunar el servicio con otras localidades para poder ofrecer asi a los vecinos de la Pobla Farnlas  una mayor frecuencia de paso y un enlace con transporte público con los municipios costeros más cercanos. Una solicitud que de momento esta a la espera del traspaso de esta competencia a la Autoridad Metropolitana de Transporte, donde entre sus prioridades  tendrá la realización de  un estudio del transporte interurbano de los pueblos de l'Horta Nord.

Nuestra localidad carece actualmente de medios de trasporte directos  que nos comunique con las playas cercanas , lo que  obliga a los vecinos de Rafelbunyol que quieren disfrutar de las playas en los meses de verano,  a tener que recurrir a  sus propios vehículos , o bien buscar otros  medios.

Es por ello que consideramos que   Rafelbunyol podría también adherirse a  esta solicitud  en la época estival , una propuesta que de ponerse en marcha favorecería la movilidad de nuestros vecinos hacia las playas , ofreciendo también un servicio  que  fomentaría el uso de  transporte público.

Es por ello que  el Grupo Municipal Independientes de Rafelbunyol somete a votación la siguiente MOCIÓN para aprobar los siguientes

ACUERDOS


1 – Solicitar desde el Ayuntamiento de Rafelbunyol a la Autoridad Metropolitana,  la inclusión  de esta localidad,  en un servicio  mancomunado  con otras localidades, para poder ofrecer en el periodo estival un enlace de transporte público con los municipios costeros más cercanos.


2 - Solicitar desde el Ayuntamiento de Rafelbunyol a la Autoridad Metropolitana la inclusión de esta localidad en el estudio que desde esta administración  se va a realizar del Transporte interurbano de los pueblos de l'Horta Nord

3 - Notificar estos acuerdos a los  Alcaldes de los Ayuntamientos de Puebla Farnals y Massamagrell.


No hay comentarios:

Publicar un comentario