domingo, 15 de mayo de 2011

Salto de obstáculos (por Isabel Vázquez)


La accesibilidad arquitectónica, es un derecho básico para las personas discapacitadas o con movilidad reducida. La reducción, de todos estos obstáculos cotidianos, que nos impiden movernos por las calles  y acceder algunos edificios públicos con una mínima normalidad, es un derecho, y por tanto una prioridad.

Rafelbuñol ha paliado algunas de estas deficiencias, pero aun así, son pocas, para el gran numero de barreras que tenemos. Simplemente hace falta darse  un breve paseo por la localidad, para tropezarse con un sin fin de dificultades, inadmisibles para una población, que ha invertido tantísimo en nuevas zonas, y edificios públicos.

La libertad para cualquier persona discapacitada, pasa por el acceso a  cualquier edificios público, sin  impedimentos que te puedan hacer sentir mal, o tener que renunciar a su entrada, por eso es primordial, la mentalización de todos los gobernantes, para empezar de una vez por todas a subsanar estas deficiencias, y no solo utilizarlo como un reclamo electoral.

Entre todos podemos corregir estos  errores, ha llegado el momento de cambiar y empezar a pensar en los demás y en nuestras necesidades más elementales.

Hagamos una vida más cómoda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario