lunes, 26 de septiembre de 2016

Moción ayudas a familias numerosas, monoparentales o con pocos recursos económicos.



El Pleno del Ayuntamiento de Rafelbunyol aprueba una moción del  Grupo Municipal Independientes Rafelbunyol – IdRa,   para aplicar ayudas a familias numerosas, monoparentales o con pocos recursos económicos.

La Corporación de Rafelbunyol ha aprobado en el pleno realizado en el mes de septiembre  , una moción para aplicar ayudas a familias numerosas, monoparentales o con pocos recursos económicos, una iniciativa que ha partido del Grupo Municipal Independientes de Rafelbunyol y  que ha sido aprobada por unanimidad.

Moción -  EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
        
El Ayuntamiento de Rafelbunyol  en este momento carece de un Plan de Apoyo  que pueda determinar  ayudas ajustadas a ordenanzas,  destinadas a familias numerosas de categoría general  o especial , familias monoparentales, o  familias con pocos recursos económicos.

La familia se ha demostrado un elemento fundamental en el actual contexto socioeconómico, contribuyendo al bienestar de las personas y como una pieza clave para atenuar los efectos de la crisis y el paro que desde hace años padece el país. La familia colabora en la educación de los hijos, en el cuidado de las personas mayores, en el apoyo a aquellas personas que se quedan sin empleo dentro de su seno, al apoyo a las personas con algún tipo de discapacidad. En resumen, la familia juega un papel clave dentro de nuestra sociedad, y más en tiempos de dificultad como los que nos toca vivir.

Es por ello que entendemos necesario , al igual que se esta realizando en otras poblaciones, el desarrollo y puesta en marcha de medidas para la creación de ayudas destinadas  a  familias numerosas, monoparentales o con pocos recursos económicos.

Consideramos que para a la creación de un plan de apoyo dirigido a estas familias,  o cualquier modificación de la ordenanza fiscal que pueda concretar la aplicación que tipo de ayudas se destinan  , es necesario conocer con detalle la cantidad de familias que podrían acogerse a estas ayudas, y a la vez que tipo de ayudas  van a ser  establecidas.

Es por todo ello que proponemos al Pleno del Ayuntamiento  la adopción de los siguientes:

PROPUESTAS DE ACUERDO


El Ayuntamiento de Rafelbunyol se compromete a modificar sus ordenanzas fiscales teniendo presente exenciones y bonificaciones para las familias númerosas, monoparentales y/o con pocos recursos económicos, cuya  aplicación será a partir del 1 de enero del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario